RIESGO DE INCENDIO
El PP alerta sobre la dejadez y el peligro que suponen los matorrales en diversas zonas de la ciudad
Los aledaños a la Asomadilla y Mirabueno, Turruñuelos o las anexas al Parador Nacional siguen en estado total de abandono
Los concejales del grupo popular Salvador Fuentes, Luis Martín y José Luis Moreno, han advertido sobre la f alta de vigilancia y tratamiento de las zonas de matorral en el núcleo urbano por parte del Ayuntamiento de Córdoba .
Espacios como los aledaños a la Asomadilla y Mirabueno, Turruñuelos, solar junto a la Confederación Hidrográfica y el Camping, Miralbaida, Antigua Carretera de Castro o las anexas al Parador Nacional hasta la calle Espino Negro -este último ya se incendió el verano pasado- siguen en estado total de abandono, entre otras muchas de la ciudad, todas ellas en espacios urbanos habitados.
Estas zonas están consideradas de riesgo de incendios y se encuentran cercanas a viviendas y vehículos . Así, consideran los populares es una «situación incomprensible ya que, a pesar de estar el verano tan avanzado y contar con altas temperaturas, estos matorrales ponen en riesgo a muchos vecinos de Córdoba».
Los colectivos vecinales perjudicados por esta inacción del cogobierno han denunciado ante el Ayuntamiento y Sadeco esta situación y han solicitado que se limpien estos solares cuanto antes para evitar males mayores.