AYUNTAMIENTO

El PP alerta de que seis de cada diez pasajeros perdidos por Aucorsa no lo fueron por el corte de Capitulares

Pide que esta empresa municipal active un plan de viabilidad, como ha solicitado Intervención

Un pasajero se sube a un autobús de Aucorsa ARCHIVO

BALTASAR LÓPEZ

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes , analizó ayer los datos de pasajeros con los que Aucorsa (la empresa de autobuses del Ayuntamiento) cerró 2016. El pasado ejercicio, tras un trienio ganando usuarios, perdió 226.326 clientes , lo que supuso una caída interanual del 1,2%.

La versión oficial de la empresa es que fundamentalmente ha jugado contra ella el corte de la calle Capitulares , y aledañas, desde agosto y hasta el 3 de enero. Eso afectó a cinco líneas .

Fuentes, sin embargo, alertó de que hay 145.000 pasajeros que se perdieron en itinerarios que no se vieron afectados por los trabajos de remodelación de esta céntrica vía . O sea, el 64% de los viajeros que se bajaron de los autobuses del Consistorio no lo hicieron en recorridos afectados por la reforma de Capitulares.

Recordó que la Intervención municipal ya indicó que Aucorsa ndcesita aplicar un plan de viabilidad , pero los responsables de esta sociedad municipal lo han descartado ya que cerró 2016 con superávit.

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