ACTUALIDAD

El PP alerta de que el Ayuntamiento puede perder 2,9 millones de los fondos Jessica

Critica que a Infraestructuras se le ha hecho tarde para presentar las ofertas para ese programa

La concejala del PP Laura Ruiz en una comparecencia ABC

J.M.C.

«En otras ocasiones ya hemos pedido su dimisión, pero es que cada día da más argumentos a la oposición para decir de ella que su incapacidad es manifiesta». Es Laura Ruiz, concejal del PP, la que se ha manifestado así esta mañana y de quien hablaba es de Amparo Pernichi, edil de Infraestructuras y Medio Ambiente, a quien acusa de mala gestión tambien con los Fondos Jessica , con una alta probabilidad de que este año se vayan a perder 2,9 millones de euros corresponduentes al plan municipal de eficiencia energética.

La razon esgrimida en esta ocasión por Laura Ruiz es que esa importante cantidad de dinero aún no se ha ejecutado debido a que el pliego de condiciones para la presentación de ofertas para este programa tenía errores de forma que Contratación obligó a corregir y ahora «empieza a ser ya extremadamente tarde para que el proceso culmine en tiempo y forma», con lo que al final el Ayuntamiento tendrá que devolver ese dinero a Europa . Eso sí, sin intereses.

Otros fondos perdidos

Este «logro», léase en tono irónico, se une a los «otros éxitos» de la responsable de Infraestructuras y Medio Ambiente, como son, en palabras de Ruiz, la pérdida de un millón de euros en el primer plan de «Mi barrio es Córdoba» y la posibilidad de perder este mismo año otros 2,5 millones del convenio con Hacienda, «del que a fecha de hoy no sabemos nada». Además hay que añadir en «su mala gestión» que en el segundo plan de «Mi barrio es Cordoba» tuvo que incluir obras de todo tipo para justificar ante el Ministerio 1,2 millones del convenio .

El problema para Ruiz es que el plan energético actual del Ayuntamiento, «anunciado a bombo y platillo en 2016 por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y Amparo Pernichi, con 4 millones de euros», se limita a un mero cambio de luminarias , que sólo se ha llevado a cabo en dos -Levante y Noroeste- de los 10 en que se dividió la capital para aplicarlo.

Y para rematar la faena, Laura Ruiz ha recordado que «ni siquiera se ha logrado reducir la factura de la luz , puesto que si en 2015 se pagaron 7,96 millones, en 2016 fueron 7,51 millones para subir de nuevo en 2017 a 7,54 millones ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación