TERRAZAS
El PP afea a Pedro García que busque votos en la polémica con los veladores de Córdoba
Los hosteleros llaman a cumplir la normativa, pero también piden consenso
![Bellido, con los representantes de los hosteleros](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/10/22/s/garcia-veladores-fotos-keSH--620x349@abc.jpg)
El grupo municipal del PP dio este viernes su completo apoyo a las asociaciones y patronales de hostelería que se han levantado de la Mesa de Veladores y ha culpado, a través de su portavoz, José María Bellido , de toda la situación al concejal de Urbanismo, Pedro García (IU), quien «ha roto por completo la interlocución y todo el trabajo realizado anteriormente desde el mandato anterior», únicamente por «populismo» y para «querer ganar votos a costa de los empresarios de hostelería de la ciudad».
Bellido, junto a otros concejales del PP en el Ayuntamiento y con los representantes de Hostecor y Córdoba Apetece, F rancisco de la Torre y Alberto Rosales , respectivamente, visitaron ayer la calle de María La Judía , donde los empresarios del sector están adecuando sus terrazas a la ordenanza con modificaciones costosas. «Hablamos, en el fondo, de puestos de trabajo y riqueza para Córdoba y de un sector económico muy importante para la ciudad, y estamos en una calle que es el ejemplo de cómo ha funcionado esa Mesa hasta la fecha», señaló Rosales.
«Don Pedro el Infractor»
Por contra, criticó de nuevo el hecho de que la salida del acuerdo de Comercio Córdoba (cuyo representante, Rafael Bados, no estaba ayer presente) «ha puesto en más negocios -los comerciantes- el punto de mira de la infracción y la flecha inquisidora, en el camino que Don Pedro el Infractor va a seguir», al tiempo que justificó la ausencia de la hostelería en la última reunión de la Mesa de Veladores celebrada el miércoles pasado.
«No hacía falta que hubiéramos estado presentes, porque para poner multas los empresarios, que nos sentimos muy defraudados, no teníamos nada que aportar », señaló al respecto. Rosales, sin embargo, acabó su alocución haciendo un llamamiento de nuevo al «consenso» y pidiendo a los asociados que se ajustaran a la ley y a la ordenanza. Entre tanto, Bellido cargó las tintas en los elementos positivos antes que en las multas y sanciones y en «criminalizar como se ha hecho a todo un sector tan importante saliendo a diario con noticias negativas ». Por ello, agradeció la labor de la patronal y las asociaciones de hostelería de haber trabajado desde años atrás con el anterior gobierno del PP en alcanzar acuerdos que terminaron, de hecho, en la elaboración de un manual de buenas prácticas para incentivar y motivar a los empresarios en el cumplimiento de la normativa en materia de ordenanza de veladores.