PARLAMENTO
El PP afea a Díaz que «no haga nada» en la controvertida contratación de Durán
Recuerda que la presidenta aún ni ha hablado del caso que salpica al presidente del Parlamento
![Juan Pablo Duran junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en Córdoba en 2011](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/12/10/s/duran-pp-diaz-kPhB--1240x698@abc-kSBI--1240x698@abc.jpg)
El PP-A afeó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz , que «no haga nada» contra el presidente del Parlamento , Juan Pablo Durán , tras conocerse que la institución contrató a la empresa en la que trabaja su sobrino para elaborar una campaña por el 4D, ni contra el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos, quien presuntamente cobró una partida de 212.000 euros de los cursos de formación que nunca fue justificada, que le reclama la Administración autonómica y que aún no ha sido devuelta.
En una entrevista con Europa Press, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo , explicó que la actitud de la jefa del Ejecutivo andaluz y máxima responsable del PSOE en la comunidad sobre ambos casos pone sobre la mesa que el modelo socialista «está agotado y tocando a su fin».
Entre los reproches a Díaz, le recordó que tampoco ha hecho «ni una sola manifestación» sobre el polémico contrato del presidente de la Cámara autonómica , hasta hace poco también secretario provincial del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán.
El PP criticó que a pesar de que todos los partidos con representación en el arco parlamentario andaluz han exigido a Durán explicaciones por contratar a la empresa madrileña «El Cañonazo Transmedia» para una campaña de la institución en redes sociales con motivo de la conmemoración del 4 de diciembre en la que trabaja su sobrino, la jefa del Ejecutivo andaluz , por el momento, «aún no ha hecho nada».
Además, Crespo incidió en que el sobrino de Durán «es un líder de las Juventudes Socialistas de Andalucía y está activo en las redes sociales», por lo que entiende que la máxima dirigente del PSOE-A debería tomar cartas en el asunto . Esta vinculación contractual tiene distintos elementos llamativos, como que se firmara el 24 de noviembre y un día después se iniciase la campaña sobre el 4D. Además, no estaba validada por funcionarios.
Así las cosas, la popular preguntó a Susana Díaz también si tiene pensado tomar cartas en el asunto del también secretario de Organización del PSOE en Huelva pues, como recalcó, la Junta «le está pidiendo que le reintegre el dinero» pero la presidenta «no ha hecho nada porque no quiere asumir la red clientelar de la formación en Andalucía».
Noticias relacionadas