Contrataciones municipales
El PP advierte de que no habrá empresa para el montaje de fiestas en Córdoba hasta julio
El desmontaje de los palcos y asientos de Semana Santa se queda fuera del actual contrato, en vigor hasta el 30 de marzo
Al cogobierno local podría pillarle el toro en pleno Mayo Festivo o así, al menos, lo dio ayer a enteder la concejal del PP Laura Ruiz , quien advirtió que la adjudicación del contrato para el servicio de montaje de eventos y fiestas en la ciudad y las barriadas, que cumple el próximo 30 de marzo y que salió a licitación el pasado miércoles, «como muy pronto, no estará adjudicado hasta julio ».
Se trata de un contrato por 1.650.926 euros , que requiere de su publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea, con un plazo de publicación de 56 días , que cuentan desde el pasado 19 de febrero. «Con una licitación importante, que requiere de un plazo de tuiempo prolongado, no es comprensible que un gobierno local no sepa los plazos con los que cuenta para que esté formalizado en tiempo y forma», denunció Ruiz.
Su pregunta ahora es cómo se van a llevar a cabo los montajes sin haberse adjudicado a tiempo el citado contrato. En este caso, por ejemplo, Ruiz, habló de las romerías , la primera de las cuales, la de Santo Domingo, es el 22 de marzo y necesita tener montados sus módulos. Es el caso también de las Cruces , a partir del 27 de abril, las diferentes verbenas en los barrios o la mismísima Feria de Nuestra Señora de la Salud .
El primero de esos eventos que lo va a notar es la Semana Santa. resulta que el montaje sí entra en el actual contrato aún en vigor. Pero el desmontaje, no , porque se queda fuera de plazo. «Eso, ¿quién y cómo se va a hacer?», se cuestionó.
Al respecto, Ruiz aseguró entender ahora la «postura dadivosa» del Ayuntameinto para con la Agrupación de Cofradías , a quien ceden el honor de llevar a cabo los trabajos de montaje y desmontaje de gradas, asientos y vallado. «Ya entendemos por qué Emilio Aumente [concejal de Presidencia] y el gobierno local han insistido en que la Agrupación lo haga, y es porque se le escapan los plazos y no pueden justificar luego el desmontaje», explicó, para añadir que lo que se ha hecho es « descargar la responsabilidad del problema en los hombros de otros», con un problema añadido.