MUNICIPAL
El PP acusa a IU de no invertir en los polígonos por «ideología»
Denuncia que «no ve a los empresarios como amigos» y que «corta de raíz» las obras

El PP cargó ayer duramente contra la decisión de la Concejalía de Infraestructuras (IU) de no incluir en el nuevo programa de obras en barrios actuaciones en los polígonos. Lo achacó a motivos ideológicos y criticó la percepción que tiene la coalición de izquierdas de los empresarios. La citada Área municipal presentó en febrero su plan de intervenciones en barrios para 2016 —serán 20 actuaciones con un presupuesto de 4,3 millones— y no incluía actuaciones en las bolsas de suelo industrial a diferencia de lo que sucedió el pasado mandato, con el PP en la Alcaldía, que sí recogía en ese programa ese tipo de intervenciones.
Al hilo de las quejas recogidas por ABC de La Torrecilla, Granadal o Quemadas por no haber sido incluidos en el nuevo plan «Mi barrio es Córdoba», el portavoz municipal popular, José María Bellido, sostuvo que esperaba estas críticas. Recordó que, «tras 30 años de abandono», fue el anterior gobierno municipal el «que empezó a retomar las inversiones en los polígonos», consultando a las asociaciones de empresarios. Añadió que su partido tenía proyectos previstos para su desarrollo en estas bolsas de suelo industrial si hubiera logrado retener la Alcaldía.
Una decisión «negativa»
Sin embargo, denunció, IU desde Infraestructuras «ha cortado de raíz» las inversiones en los polígonos. «No hay ni un euro para ellos en el nuevo programa de actuaciones en barrios», ahondó. A su juicio, ello se debe a motivos «ideológicos». «No tiene otra explicación». Indicó que en la coalición de izquierdas «no ven a los empresarios como amigos». «Esta decisión es muy negativa para la ciudad y para el mundo empresarial», concluyó.
Por su parte, la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi —habló con este medio antes de las declaraciones del PP—, consideró que no se puede considerar que haya habido una exclusión de los polígonos .