TRIBUNALES
Pozoblanco | Un hombre se enfrenta a siete años de prisión por abusar y degradar a una menor
El acusado, que será juzgado por la Audiencia Provincial, grababa los hechos con su propio móvil
Un vecino de Pozoblanco se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Córdoba por abusar sexualmente y denigrar a una menor , con la que convivía junto a su madre y el hijo de éste, según el escrito de la Fiscalía de Córdoba al que ha tenido acceso este periódico.
Las prácticas a las que sometía a la menor, a la que instaba a que siguiera durmiendo tras terminarlas, quedaron grabadas en su móvil y eran de una depravación inédita en los juzgados cordobeses, según han indicado diferentes fuentes judiciales a ABC.
El acusado, A.D.G., desde fecha no determinada, pero en cualquier caso, a lo largo de todo el año 2018 y antes del 1 de enero de 2019, llevado por un ánimo libidinoso y valiéndose de la posición de cuidador y guardador de la menor aprovechando que hasta la madrugada se encontraba a solas con ella, realizaba estas prácticas que grababa con su propio móvil.
Cuando la menor se veía sorprendida y despertaba a causa de estas prácticas él la obligaba a cerrar los ojos y dormirse de nuevo. El relato del Ministerio Fiscal recoge además que junto a lo anterior, en fecha no determinada pero en todo caso a lo largo de 2018 el acusado situaba cámaras en el baño para grabar a la menor mietras se duchaba.
La Fiscalía solicita para este vecino de Pozoblanco acusado siete años y seis meses de prision por el delito continuado de abusos sexuales, a los que se suman otras penas infereriores por un delito de trato degradante, delito de pornografía infantil y un delito contra la intimidad. El Ministerio Público recoge además como circunstancia agravante de las penas el parentesco entre acusado y víctima.
De este modo, el fiscal ha solicitado la prohibición de comunicar o aproximarse a la menor en cualquier lugar donde se encuentre, a su domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a 100 metros durante 10 años.
Noticias relacionadas