La propuesta más guitarrera
Potencia elevada al cubo
091, Scorpions con Medina Azahara y Steve Vai conforman la oferta más contudente
El Festival de la Guitarra de Córdoba, según recuerda su organización en una nota, es música clásica, flamenca, jazz, blues, pero también rock y metal . Éstos últimos son géneros que siempre han llevado la impronta del certamen y en esta edición no faltan.
De hecho, el festival lo inaugura hoy la banda granadina 091 , que protagonizan el regreso más esperado. En 2016, han vuelto a los escnario y serán los encargados de abrir en el teatro de La Axerquía (23.00 horas) . Veinte años después de su despedida, vuelven con la gira «Maniobra de resurrección» y es la oportunidad irrepetible de ver de nuevo sobre los escenarios a la misma formación que dio su último concierto en 1996: José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido.
El día 2, Córdoba acogerá uno de los grandes conciertos del año. La Plaza de Toros acoge a Scorpions , pero con teloneros de lujo: Sabaton y Medina Azahara . Tras varias propuestas de las principales ciudades de Andalucía, Córdoba ha sido elegida por Scorpions para celebrar sus 50 años de carrera. Para la banda alemana, liderada por Rudolf Schenker, es un privilegio participar en el Festival y así poder hacer vibrar al público andaluz. Junto a Scorpions actuará la banda sueca de power metal Sabaton. Pero no vienen solos, pues formarán tridente de lujo con Medina Azahara, el grupo más internacional de nuestra ciudad e icono del rock andaluz. Con más de 35 años en la carretera, la banda cordobesa acompañará a Scorpions en esta importante velada.
Pondrá un broche de oro al festival y a la oferta más guitarrera el 16 de julio Steve Vai , uno de los grandes que faltaban por pasar por el Festival. Mientras muchos artistas caben en una sola categoría, Vai sigue siendo inclasificable. Es un verdadero alquimista del más alto orden. A través de los años, ha añadido fans de todos los géneros gracias a sus habilidades excepcionales para tocar la guitarra. Ha vendido más de 15 millones de discos, ha ganado tres Grammy y ha sido nominado quince veces a este premio. Está dicho todo.