EL RIVAL

La Ponferradina, en tres claves

Lleva nueve jornadas sin ganar y ha contratado a Fabri para el banquillo

El cordobés de la Ponferradina Jesús Berrocal, en El Arcángel VALERIO MERINO

J. G.

Hay que tomar el ejemplo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, próximo rival del Córdoba CF , como aquello que no hay que hacer. El conjunto de El Bierzo ha tenido un profundo hundimiento de juego y resultados que le ha llevado a oler de cerca el terrible tufo del descenso de categoría. Nueve jornadas consecutivas sin ganar en la Liga Adelante (diez partidos oficiales seguidos si se contabiliza otra derrota en la vuelta de la Copa del Rey ante el Eibar). Eso sí que es una crisis de verdad, pensarán en el vestuario de El Arcángel.

Mala racha

Ahora mismo, la Ponferradina está a sólo tres puntos de la zona de descenso, que abre el Albacete con 25 puntos. La última victoria que saboreó fue hace más de dos meses, el pasado 6 de diciembre ante Osasuna (3-0). Desde entonces, ha sido incapaz de ganarle al Lugo, Alavés, Albacete, Tenerife, Girona, Elche, Mallorca, Valladolid y Alcorcón. Tampoco al Eibar en la Copa del Rey.

Yuri sale y llegan siete fichajes

En medio de ese caos deportivo, Yuri , referente ofensivo del bloque leonés, ha abandonado el equipo para probar fortuna (y llenar la cartera) en China . De paso, se llevó por delante a José Manuel Díaz en el banquillo, con el que tenía una relación difícil. Tras varias semanas de interinidad, Fabri ha sido el elegido esta semana para llevar las riendas de la Deportiva hasta junio.

Por ese bajón descomunal de rendimiento, enero le ha venido como agua de mayo para buscar soluciones. De hecho, la Ponferradina ha sido de los equipos que más fichajes ha realizado en el mercado invernal. Siete, aunque, de momento, sin muchos resultados. Han llegado Ribas y Romero para la portería; el ex del filial blanquiverde Uxío y el cordobés Raíllo en la defensa; y Sergio Aguza para el centro del campo; y Hume y Beceiro en el ataque con la difícil papeleta de suplir a un ídolo como Yuri y pelear por la titularidad con el cordobés Jesús Berrocal.

Nuevo entrenador

Ahora, la Deportiva entrega su futuro a Fabri, más popular por sus salidas de pata de banco en la sala de prensa que por sus logros deportivos. Amén de sus inicios como actor secundario de Pitterman. Eso sí, una dilatada trayectoria de más de 30 equipos en tres décadas le sustentan en este largo caminar. De momento, estará en la grada. Sería duro bajar al barro de inicio ante el Córdoba , un rival en play off de ascenso. No podrá contar con Santamaría en la portería, un lugar que ahora ocupa Moldovan. Tampoco estará Dani Suárez, lesionado hasta el final de temporada.

En el balance histórico, el CCF sale ganando. En tres visitas, ganó en dos ocasiones (0-1 y 3-5) y perdió una vez (3-0).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación