PEDRO ABAD
Ponen en venta la casa de cura para restaurar la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
La aparición de grietas en la fachada ha obligado al Obispado a hacer un esfuerzo económico
![Obras en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Pedro Abad](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/02/s/parroquia-cura-cordoba-km5--620x349@abc.jpg)
No habrá más remedio. Las grietas aparecidas en la fachada principal de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Pedro Abad obligan a hacer un esfuerzo económico para su restauración. Así lo quiere Dios, y el presupuesto, que alcanza una primera estimación económica de un total de 75.000 euros, aunque podría incrementar. Por eso, su representante en este municipio de la comarca del Alto Guadalquivir, Miguel de Castro , párroco de Pedro Abad, con el beneplácito del Obispado de Córdoba, ha puesto en venta hasta la vivienda donde residía, propiedad de los eclesiásticos cordobeses.
Sí, la casa del cura, situada la plaza de Andalucía y a escasos metros de la parroquia a restaurar. De no haberse iniciado las obras podría haber provocado el derrumbe de parte de uno de sus muros e incluso provocar daños mayores en la estructura del templo, ya que las grietas, de más de un centímetro de grosor y cinco metros de alto, iban en aumento. El propio Obispado contrató la ejecución de un informe técnico para conocer el origen y alcance de los daños provocados por las fisuras, un estudio que ha sido tenido en cuenta para el posterior proyecto de ejecución de reformas y ha detectado que los daños, podrían haber sido causados por anteriores obras de conservación realizadas en la techumbre. El peso de las mismas ha perjudicado al muro.
De Castro confirmó la visita de Rafael Prados Castillejo , director técnico de Patrimonio de la Diócesis de Córdoba, que ratificó el incremento de la raja de la fachada. Desde entonces, no se hicieron esperar las acciones para poner en marcha la restauración de la parroquia , instando a su financiación a diferentes entidades, como así se comunicó a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Pedro Abad... y poniendo a la venta hasta su propio hogar.