TOROS
Ponce y Mora salen a hombros en Pozoblanco tras repartirse cinco orejas
Roca Rey se lleva una oreja en su primera comparecencia en Los Llanos
Enrique Ponce y David Mora han salido esta tarde a hombros del Coso de Los Llanos , en Pozoblanco, tras repartirse cinco orejas en una sesión donde el debutante Andrés Roca Rey sólo pudo conseguir un apéndice ante reses de Albarreal . Ponce ha impartido un recital de toreo ante sus dos enemigos, regalando dos faenas cargadas de armonía y que resultaron muy íntimas en la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes .
Ante el primero, el valenciano, que capoteó con elegancia, dejó una faena variada con seriales ligados con temple por ambos pitones. Pese a las justas fuerzas de su enemigo, el torero actuó con maestría para sostener y lucir sin titubeos. Cortó dos orejas . En el último, la presidencia concedió un apéndice, tras otra actuación de elevado nivel, cargada de profundida.
Casi cogido
David Mora se enfrentó a un lote con menos opciones, desorejando a su primer enemigo tras mostrarse entregado y firme. El torero, que a punto estuvo de ser prendido con el capote a la espalda , destacó con la muleta sobre la zocata. En el que hizo quinto, el diestro tuvo que optar por abreviar, dada la escasa condición de su enemigo. Faena decreciente ante un animal sin casta que concluyó de manera breve pero certera y efectiva con el estoque.
Roca Rey, debutante en el coso, sólo pudo tocar pelo ante su primero, con una faena cargada de entrega , pero que nunca acabó de romper. Ya en el último, con más disposición, si cabe, pudo regalar algunos seriales más trenzados ante un animal que le obligó a acabar en terrenos más próximos. Su desacierto con el acero le privó de tocar pelo.