EN SEPTIEMBRE
Ponce, David Mora y López Simón estarán en la feria taurina de Pozoblanco
Es el debut del empresario cordobés Antonio Tejero en la gestión del Coso de los Llanos
Ya hay carteles para la Feria Taurina en honor a Nuestra Señora de las Mercedes , fiestas locales de Pozoblanco , que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre . Con más de dos meses de antelación, el Ayuntamiento desvela un secreto que siempre es guardado con celo y que en esta ocasión deja al diestro de Játiva Enrique Ponce y los triunfadores de San Isidro, David Mora y López Simón , como los grandes protagonistas de los festejos programados. Los tres diestros compartirán cartel el sábado 24 de septiembre para lidiar reses de la ganadería de Albarreal . La feria se completará con la corrida de rejones del domingo 25 de septiembre y que reunirá a Diego Ventura , Lea Vicens y Andrés Romero , en esta ocasión con toros del hierro portugués de Pasanha .
La apuesta taurina se completará con el desembarco y el manifiesto de todas las reses, que tendrá lugar en la tarde del viernes 23 de septiembre y el festejo popular de Las Vacas del Aguardiente . De nuevo, el Consistorio ha querido apostar por los festejos taurinos como una de las herramientas de reclamo para la Feria de Nuestra Señora de Las Mercedes.
Diego Ventura, Lea Vicens y Andrés Romero participarán en la corrida de rejones
Además de para presentar los carteles taurinos, el acto también sirvió para dar a conocer la nueva gestión de la plaza que en este año ha recaído en la empresa cordobesa Caído y Soledad S.L. , cuyo representante, Antonio Tejero , indicó que «siempre había soñado con gestionar esta plaza por su historia, su importancia y su caché». El empresario, que también gestionó el coso de Los Califas de Córdoba de la mano de Ramguertauro , coge el relevo a Jorge Buendía, encargado de la feria en 2015.
En la presentación, el empresario estuvo acompañado por el alcalde, Emiliano Pozuelo, que valoró «la seriedad» de Tejero , y también por el concejal de Festejos, Eduardo Lucena , que catalogó el cartel «como el mejor» y adelantó que ahora se llevará a cabo un trabajo de promoción «importante» para el ciclo organizado. En lo que respecta a las entradas, en líneas generales han experimentado una subida de precio con respecto a la feria taurina del año pasado -conformada por dos corridas mixtas - aunque se ha introducido la modalidad de pago aplazado para los abonos, que ya se pueden ir reservando.