ALMEDINILLA

El Polli, condenado a dos años de prisión por agresión sexual a su anciana madre

El asesino múltiple y violador reconoce los hechos y acepta una sentencia de conformidad

Agentes de la Guardia Civil en Sileras ARCHIVO

P. G-B.

Gregorio R. J. , apodado «El Polli» , asesino múltiple de la aldea de Sileras ha aceptado dos años de prisión por un delito de agresión sexual a su madre días después de salir en libertad de la cárcel donde había permanecido 10 años, en la última condena. Según consta en la sentencia de conformidad dictada por el Juzgado, a mediado de octubre de 2015, el acusado, con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, como la violación de una niña, tras haber estado en prisión, fue al domicilio de su madre, de 77 años de edad , en la aldea de Sileras ( Almedinilla ), al ser su madre, pese al miedo que le tenía, la única perona dispuesta a acogerlo en su casa.

En la madrugada del 21 de octubre, sobre las 3.00 horas, la madre estaba durmiendo situación que aprovechó el acusado para acercarse a la cama donde se hallaba, y guiado por evidente ánimo libidinoso , le desabrochó la bata y le tocó sus pechos. Seguidamente le rompió la goma del pantalón y de su ropa interior y se los bajó comenzando a realizarle tocamientos , momento en el que la madre despertó, y si bien al ver a su hijo sobre ella, y aterrada por el hecho de que pudiera agredirla aún más se hizo la dormidad y el acusado siguió con los tocamientos. En un momento dado, la madre se removió y dijo que iba al baño , mientras que el acusado se quitó de encima de ella y se escondió bajo la cama . Al volver la madre del baño, le preguntó a su hijo que qué hacía debajo de la cama, a lo que éste respondió que había llegado allí en sueños . Su madre insistió en que se marchara de la habitación, lo que finalmente hizo, y la madre, ante el miedo y el estado de ansiedad que los hechos le produjeron no pudo dormir en toda la noche. Ya de día llamó a una de sus hijas por teléfono quien aterrada, llamó a la Guardia Civil.

Tras lo ocurrido, la madre no aguantó más, según consta en la sentencia, (toda vez que hechos similares habían ocurrido años atrás si bien por miedo y vergüenza no se había atrevido a denunciar antes y acompañó a los agentes a l cuartel donde interpuso denuncia y solicitó orden de protección , lo que ratificó a presencia judicial.

El Juzgado además de condenarle a dos tercios de la pena por reconocer el delito de abuso sexual, le impone a su vez a El Polli, la prohibición de aproximarse a menos de 10 kilómetros , a la localidad de Sileras, así como a la persona y domicilio de su madre, así como a cualquier otro lugar que ésta se encontrara, y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años y 4 meses.

Una vez cumplida la condena privativa de libertad, el acusado se le impondrá la medida de libertad vigilada por tiempo ya reducido en un tercio de 40 meses (3 años y 4 meses).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación