ECONOMÍA

Polímeros GI, una fábrica puntera de policarbonato tras invertir 10 millones

La empresa ocupa el terreno de Remosur y tiene en plantilla a 31 personas

Dos operarios trabajan en la factoría situada junto a la A-4 RAFAEL CARMONA

P. C.

No es habitual que en Córdoba se hable de nuevas industrias, un sector que se ha visto sacudido especialmente en los últimos años con cierres de fábricas emblemáticas, como es el caso de Locsa, o con serios problemas en otras factorías, como es Laboratorios Pérez Giménez. A esto se suma las dificultades que sufre la joyería —principal tejido fabril de la capital— desde hace años. Sin embargo, Polímeros Gestión Industrial (GI) inauguró ayer oficialmente sus instalaciones, ubicadas junto a la autovía A-4 en los terrenos anteriormente ocupados por Remosur, una firma especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas que entró en concurso de acreedores a finales de 2012 por mantener una deuda de 14 millones de euros, principalmente con Cajasur. Un año después, esta compañía, cuya plantilla rondaba los 140 trabajadores y que llegó a facturar más de 18 millones de euros, entró en liquidación.

450.000 metros cuadrados

Desde hace un año y medio es Polímeros GI quien se encuentra en esas instalaciones. Su consejero delegado, Alfonso Gallego, informó a ABC de que la parcela donde se asienta la fábrica ronda los 450.000 metros cuadrados, de los que el área industrial tiene asignados unos 50.000. El directivo explicó que esto da muchas posibilidades de ampliación para el futuro en el caso de la demanda crezca. La compañía forma parte del sector del uso de policarbonato, un material, según Gallego, con excelentes propiedades mecánicas, que, por su alta transparencia, es utilizado en la producción de CDs y DVDs y en la industria óptica, y que, por su elevada resistencia, es empleado en las industrias automovilística, aeronáutica y de la construcción. «Para nosotros es un proyecto tecnológico que apuesta por el ahorro energético», subrayó Gallego.

El representante de Polímeros GI detalló que la inversión ha rondado los 10 millones de euros. Además, señaló que, aunque el recinto, el único que fabrica este producto en la Península Ibérica, funciona desde finales de 2015, su inauguración oficial no se ha podido organizar hasta este momento por la necesidad de obtener todos los permisos administrativos. Su plantilla alcanza las 31 personas, aunque la intención de la firma es incrementando esa cifra. Sus principales mercados están fuera de España, ya que el 60 por ciento de sus ventas se dirigen al extranjero. Gallego indicó que su presencia es muy importante en Portugal, Italia y el Norte de África. De cara al futuro, ya han empezado a introducirse en Latinoamérica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación