SUCESOS
Despliegue policial para atrapar a un jabalí suelto por Córdoba
El personal del zoo logra dormir al animal salvaje con un dardo somnífero en Escultor Fernández Márquez
Un jabalí suelto ha alarmado este lunes a los vecinos de la zona Norte de la capital de Córdoba. Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía , la Policía Local tuvo que pedir el apoyo de los agentes para atrapar al animal salvaje en la calle Escultor Fernández Márquez.
Finalmente el animal ha sido atrapado en torno a las 14.40 horas tras las actuación de la Policía y con la intervención de personal del Zoológico municipal. El jabalí ha sido aturdido con un dardo somnífero que le ha hecho caer dormido, de forma que el personal de Sadeco irá a recogerlo para llevarlo al zoo, donde se ha comprobado que es un macho joven y que se encuentra bien, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente , explicó que el jabalí debe de haber bajado desde la Sierra entrando por la Asomadilla y ha llegado hasta la mitad de la calle Escultor Fernández Márquez, donde se ha refugiado en una zona de juegos infantiles. El plan ha sido desde el primer momento dormir al animal para no tener que hacerle daño, lo que ha logrado el personal del Zoo. Se trata de un animal peligroso y es por esto que se tuvo que actuar con cautela.
El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba cortó el tráfico en la zona y pidió a los vecinos que eviten circular por los alrededores.
Calle Escultor Fernandez Marquez cortada al tráfico, evite circular por el lugar.
— Movilidad Córdoba (@muevtcordoba) 21 de enero de 2019