Medió en una pelea

El policía que perdió parte de una oreja en Pozoblanco: «Estoy bien, pero no sé qué pasará al volver a la calle»

El agente sufrió una agresión cuando intentaba mediar en una pelea que se produjo en un bar de la localidad

Imagen de la Jefatura de la Policía Local en Pozoblanco QUERCUS

J.L.

Sergio León es policía local en Pozoblanco desde 2009, localidad en la que en la madrugada del viernes al sábado tuvo que hacer frente a un episodio que finalizó con el agente en el Hospital tras perder parte de una oreja por el bocado de una persona a la que intentaba reducir tras protagonizar altercados en un bar . Desde su habitación en el Hospital Provincial, donde fue derivado, atiende a ABC dejando claro que no quiere protagonismos porque «son situaciones de nuestro trabajo, ha pasado y ya está».

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla fue avisada de los altercados protagonizados por cuatro personas en un bar . Fue en ese momento cuando una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos produciéndose unas agresiones que acabaron con el agente en el Hospital. «¿Que si estamos preparados? Claro que te preparan para ciertas situaciones, mantienes ciertas precauciones que te enseñan en la academia y luego entra en juego tu intuición, esa misma que te dice si vas a tener problemas o no y sabíamos que los íbamos a tener».

Aunque se encuentra dolorido porque sufrió más golpes , el agente reconoce que hay otra parte, la anímica. «No puedo decir cómo estoy a ese nivel, yo ahora me encuentro bien, pero no sé qué va a pasar cuando vuelva a la calle», explica a la vez que reconoce que «cuando haces cada servicio piensas en volver a casa, en ver a los tuyos». Lo hace reivindicando el papel de la Policía Local , agentes que trabajan cada día en «muchas más historias que poner multas», que salen a la calle a velar por la seguridad de los ciudadanos y sin que ese trabajo diario encuentre altavoz.

Lo que sí ha recibido el agente, natural de Córdoba, son centenares de muestras de apoyo y cariño durante estos días. Deseos de una pronta recuperación que también se extendieron al segundo de los agentes que intervino en un primer momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación