OPERACIÓN
La Policía Nacional y la Guardia Civil de Córdoba recuperan 500 kilos de cuernas robadas
El dispositivo Fidelitas, que sigue abierto, se ha saldado con cuatro detenidos
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Córdoba, a la que le han dado el nombre de Fidelitas , ha permitido recuperar 500 kilos de cuernas y trofeos de caza pertenecientes a unos 300 animales. La operación, que sigue abierta, se ha saldado con cuatro detenidos.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Primo Jurado, ha comparecido en la Comandancia del Instituto Armado en la mañana de este viernes junto al comisario de la Policía Nacional, Jesús Gómez, y al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Carretero, y ha mostrado la mercancía recuperada. «La operación ha sido un trabajo conjunto de los dos cuerpos; estamos muy satisfechos», ha señalado.
Córdoba y Jaén
El material, valorado en unos 20.000 euros, ha sido sustraído de fincas de Córdoba y de Jaén, así como en domicilios particulares. «Las cuernas tienen un valor en el mercado asiático de la medicina natural, ya que se pulveriza para obtener esos productos», ha precisado Primo Jurado.
La Guardia Civil y la Policía comenzaron a trabajar en la operación en noviembre de 2017, a raíz de varias denuncias de propietarios de los trofeos, algunos de los cuales se han personado en la mañana de este viernes en la Comandancia y han señalado «el valor sentimental» de las cuernas.