CURSO
La Policía Nacional potencia en Córdoba la formación de los enfermeros
El curso se centra en el origen de las agresiones a los profesionales sanitarios
La Policía Nacional está celebrando en Córdoba unas reuniones técnicas con representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba. El acto de inauguración ha estado presidido por el comisario provincial, Jesús Gómez Palacios, además de por el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el vicepresidente de la organización colegial.
La jornada de este miércoles se ha desarrollado en el salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, y se encuentra enmarcada dentro del Plan de Prevención formativo de Policía Nacional establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad en la Instrucción 3/2017 sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.
Datos y habilidades básicas
Con una duración aproximada de una hora, la reunión ha versado principalmente sobre el origen de las agresiones (físicas como lesiones y coacciones, verbales como insultos, vejaciones, calumnias e injurias, así como aquellos actos que supongan infracción penal directamente relacionada con la actividad sanitaria), datos estadísticos y habilidades básicas en la relación profesional sanitario-paciente para el manejo de situaciones difíciles.
Todo ello con la finalidad «de reducir la incidencia delictiva objetiva y mejorar la sensación subjetiva de seguridad de los profesionales de la salud». «Para ello es básica la profundización en el conocimiento de la problemática delictiva existente en torno a los centros médicos y a los profesionales de la salud, así como las actividades formativas y la comunicación fluida entre todos los operadores policiales y sanitarios», afirma la Comisaria Provincial de Córdoba.