SUCESOS
La Policía Nacional detiene en Córdoba a una mujer por robar joyas en la casa donde limpiaba
La ahora detenida sustraía los objetos y los vendía en casas de compra-venta de oro
Agentes de la Policía Nacional han detenido una mujer a comienzos de esta semana por la presunta comisión de un delito de hurto continuado en los domicilios en los que prestaba sus servios como limpiadora.
Los agentes recibieron a comienzos del mes de mayo una denuncia en la que una persona manifestaba que desde hacia algún tiempo venía observando cómo le faltaba dinero en efectivo de su domicilio. Esto podía haberse debido a un olvido o descuido, pero otro día había detectado la desaparición de joyas del lugar habitual donde las guardaba, sospechando de la empleada del hogar.
Ante tales manifestaciones los investigadores comenzaron a realizar pesquisas localizando en varias casas de compra-venta de oro las joyas referidas en la denuncia, que habían sido vendidas en siete transacciones distintas. La Policía logró recuperar gran cantidad de ellas, y comprobó que la persona que las había vendido era quien estaba contratada por la denunciante como limpiadora del hogar . Así, se procedió a la detención de la empleada por la comisión de un presunto delito de hurto continuado.