SUCESOS

La Policía Nacional desmantela un grupo criminal entre Puente Genil y Osuna dedicado al tráfico de drogas

En el operativo ya concluido se detuvieron a trece personas y se incautaron 38 kilos de marihuana, armas y 38.000 euros

Uno de los detenidos durante la Operación Polvorón de la Policía Nacional de Córdoba ABC
Pilar García Baquero

Pilar García Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha desmantelado una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la denominada «Operación Polvorón» que se ha saladado con la detención de 13 personas por un delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas, según han informado a ABC fuentes de la investigación.

Los agentes arrancaron el operativo en la madrugada del pasado 27 de octubre con un amplio dispositivo de forma simultánea con helicópteros que sobrevolaron el casco urbano de Puente Genil con registros en la avenida Matallana, la de la Estación, el cruce entre pablo Picasso y Manuel Reina, la carretera del Palomar o la calle Horno.

Además se realizaron varios registros domiciliarios en las localidades sevillanas de Osuna y Aguadulce donde los agentes incautaron 82 kilos de marihuana , así como cantidades de cocaína y hachis, un revolver y una pistola, material para cultivo ‘indoor’ y 38.000 euros en dinero en efectivo.

La operación dirigida desde la Comisaría Provincial de Córdoba ha asestado un duro golpe a esta organización que operaba en varios pueblos de la parte sur de la Provincia de Córdoba y de Sevilla , y que tenía su centro en la localidad de Puente Genil.

El operativo policial se desarrolló a finales del mes pasado cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba , tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal implantada en el sur de la Provincia de Córdoba, y en varios pueblos limítrofes de la Provincia de Sevilla, que se dedicaba al tráfico de drogas en grandes cantidades.

Fruto de todas las gestiones realizadas, se estableció un amplio dispositivo policial, en el que participaron unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), y el helicóptero con base en Sevilla .

Con el correspondiente mandamiento de entrada y registro, autorizando por el Juzgado de Instancia e Instrucción numero 1 de Puente Genil (Córdoba) , se realizaron diferentes registros en diferentes viviendas y locales situados en las poblaciones de Puente Genil (Córdoba), Osuna y Aguadulce (Sevilla).

En uno de los domicilios los agentes encontraron una plantación indoor de marihuana, con el material necesario para su cultivo , como 68 lámparas térmicas y 18 ventiladores, 82 kilos de marihuana, además de cocaína y de hachís; aproximadamente 38.000 euros, un revolver, una pistola, 2 cargadores, diferentes tipos de munición, joyas, 26 teléfonos móviles y un vehículo .

Once de los trece detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial , por los presuntos delitos de Tráfico de drogas, pertenencia a Organización Criminal, Tenencia Ilícita de Armas y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación