Ayuntamiento
La Policía Local ubicará 31 puntos de control de alcohol durante las fiestas
La Junta de Gobierno Local da luz verde al plan de tráfico y seguridad para la Navidad
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy el plan especial de tráfico y seguridad para las fiestas navideñas, que se va a centrar muy especialmente en el control del consumo de alcohol y su venta a menores, según ha advertido el concejal de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE). Hasta el punto de que «se van a establecer 31 puntos de control», ha llegado a adelantar antes de aportar detalles.
El plan afectará a ocho zonas de comercio abierto de la ciudad y de más asistencia de público, pero queda fuera de él la reapertura al tráfico de las dos esquinas de la calle Capitulares y de las calles adyacentes, cuestión que se tratará públicamente a partir del próximo 3 de enero , al igual de lo que va a pasar a partir de entonces con la calle María Cristina.
Volviendo a los controles de alcohol, Aumente ha avanzado también que la Policía Local va a estar muy vigilante con la proliferación de locales que se alquilan para que «menores vayan con sus bolsas a celebrar fiestas sin ningún tipo de permiso donde se bebe alcohol, sin que nadie asuma la responsabilidad sobre lo que pueda ocurrir ante cualquier eventualidad». Se trata tanto de viviendas particulares como de locales de hostelería y ocio que se prestan a ese tipo de actividades contra las que el Ayuntamiento quiere actuar.
Adjudicaciones «navideñas»
Aumente ha hecho, igualmente, un llamamiento a los «padres para que tengan un mayor control sobre sus hijos, porque luego es la Policía Local la que tendría que comunicar a unos progenitores incrédulos que tienen a su cargo a un menor en coma etílico ».
En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado, igualmente, la justificación del Plan Urban , en el que, según ha apuntado, por su parte, la concejal de Hacienda, Alba Doblas (IU), se ha producido un remanente de 50.000 euros sobre un total de 10 millones de subvención, «que ya se ha reintegrado», así como el programa del Carnaval 2017, que se va a celebrar del 4 de febrero al 5 de marzo.
En materia navideña, se ha dado luz verde a la adjudicación de la organización de la fiesta de Fin de Año en las Tendillas, por un importe de 21.780 euros, así como a la elaboración de nueve carrozas para la Cabalgata de Reyes y la adecuación de otras tres destinadas a los pajes, por un montante global de 24.200 euros.