TRIBUNALES
Un policía local será juzgado por golpear con su defensa a un paciente en la cola de un centro de salud
El agente medió así en la trifulca entre dos usuarios que iban a recoger la metadona
Un policía local será juzgado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba el próximo 7 de abril acusado de usar la "porra" y golpear de forma «desproporcionada» a un paciente en la cola de la metadona de un centro de salud de la provincia para sofocar una discusión con otro paciente.
La Fiscalía de Córdoba recoge en su escrito provisional de acusación, a la que ha tenido acceso ABC, que los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2018, sobre las 14.00 horas cuando el agente se encontraba realizando sus funciones de vigilancia en este centro de salud . El policía local, tras presenciar una discusión entre dos pacientes que hacían cola para recibir la metadona, se dirigió hacia ellos y, sin mediar palabra, al intentar atajar el conflicto, sacó su defensa reglamentaria y golpeó a uno de ellos, que recibió golpes en la espalda y en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, el paciente sufrió además de una erosión en la espalda, heridas en la cabeza que precisaron puntos de sutura y tardaron ocho días en curar.
El Ministerio Público solicita para el agente diez meses de multa , lo que suma unos 3.600 euros, y la responsabilidad personal subsidiaria de 5 meses de privación de libertad, así como las costas.
Noticias relacionadas