Coronavirus Córdoba
La Policía Local impone 306 denuncias en la primera semana de la capital en nivel 4 de alerta sanitaria
Un tercio de multas fue por no usar mascarilla y otras 76 por saltarse el confinamiento permietral o el toque de queda
La Policía Local de Córdoba ha puesto 306 denuncias desde que la capital entró en fase 4 de alerta sanitaria con las restricciones impuestas por la Consejería de Salud y Familias como el toque de queda a las 22.00 horas, el cierre de establecimientos y hostelería no esencial a partir de las 18.00 horas y el confinamiento perimetral de la ciudad publicadas en el BOJA el pasado 8 de noviembre .
Fuentes de la Policía Local han informado que hasta el día 18 de noviembre los agentes han levantado hasta 37 actas por botellón , 102 por no usar o mal uso de las mascarillas -un tercio del total de denuncias- , 76 por saltarse la limitación de circulación (toque de queda) o confinaminto perimetral, cuatro más por alterar el orden público.
En cuanto a hostelería, los agentes han abierto 11 expedientes en establecimientos por no asegurar la distancia entre los clientes o mantener la apertura fuera del horario establecido.
Diez multas más se han contabilizado en estos diez últimos días por fumar sin guardar la distancia de seguridad , mientras otros nueve expedientes fueron por falta de respeto o desobediencia a la autoridad.
Hay que recordar qeu el cuerpo de seguridad municipal ha impuesto también multas dentro del dispositivo conjunto con la Guardia Civil y la Policía Nacional para controlar el confinamiento perimetral de la ciudad.
Noticias relacionadas