2.000 euros
La Policía Local entrega regalos a los hijos de los vendedores en semáforos y a mayores
También dan juguetes a pequeños ingresados en el Reina Sofía
La Policía Local de Córdoba ha destinado los 2.000 euros de su fondo solidario de 2015 a «regalar ilusión» a los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía , las personas mayores usuarias de las residencias del Parque Figueroa y del barrio del Guadalquivir y a las familias de cuatro vendedores en semáforos de la capital .
Estos colectivos recibieron el miércoles y el jueves juguetes , juegos de mesa y cajas de alimentos y pañales adquiridos con los donativos realizados por miembros de la Policía Local y sus familiares y allegados a cambio del libro de carácter benéfico «Policías locales, de profesión... ángeles de la guarda» editado gratuitamente por la Diputación Provincial y del que son autores los policías Fidel Jesús Macías y Francisco Marcelo.
El 9 de diciembre se rompió la hucha de cerámica de La Rambla en la que desde el pasado mes de abril se había ido depositando lo recaudado con dicha publicación que muestra, a través de sucesos e historias reales, el perfil más humano y de auxilio a la ciudadanía del cuerpo de la Policía Local cordobesa. La hucha contenía un total de 1.900 euros , cantidad que se redondeó posteriormente con nuevos donativos hasta llegar a los 2.000 euros. Desde esa fecha, un equipo de la Policía Local de Córdoba encabezado por los policías Macías y Marcelo ha estado organizando la compra de los regalos y la entrega de éstos.
Para ello han actuado como mensajeros de Papá Noel, ya que los pequeños del Materno-Infantil y los hijos de los vendedores han elegido los juguetes por catálogo. Al proceso se han sumado El Corte Inglés y la clínica de Pediatría CIP.