SEGURIDAD
La Policía Local disuelve nueve botellones la noche del viernes en Córdoba
Los agentes han levantado en esa misma jornada 17 denuncias por no llevar mascarillas en plenos rebrotes por el Covid-19
![Policía Local en Gran Vía Parque en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/08/15/s/botellon-covid-plocal-kFyE--1248x698@abc.jpg)
El viernes noche ha sido especialmente movido para la Policía Local de Córdoba para intentar frenar los botellones , prohibidos desde 2006 pero que ahora cobran especial interés porque se han convertido en un posible foco de propagación del Covid-19.
Los agentes de la Policía Local han levantado en la última noche 9 actas por celebración de botellones en la capital , a la que se suman otros tantos en lo que va de semana , mientras la curva de contagios y hospitalizaciones del coronavirus va al alza en Córdoba en los últimos días.
Las medidas de prevención son fundamentales para detener la expansión. Por este motivo, la Policía Local de Córdoba ha presentado en esta pasada madrugada otras 17 denuncias por no usar la mascarilla (o su uso indebido). Esta orden está recogida por el Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Covid-19.
La situación de aparición de nuevos brotes en la capital y toda la provincia de Córdoba obliga a los ciudadanos a mantener la máxima responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y obligaciones de la normativa sanitaria. Por esto motivo, la Policía Local continúa con su labor de comprobar su cumplimiento y sancionar los casos en los que no se hace.
Noticias relacionadas