TRÁFICO
La Policía Local denuncia a dos «piratas» en 77 inspecciones a los taxis de Córdoba
La campaña de vigilancia se enmarca en el compromismo del Ayuntamiento para luchar contra el intrusismo en el sector
La Policía Local de Córdoba ha controlado a un total de 77 vehículos autotaxi e impuesto 18 denuncias por infracciones del 17 al 26 de julio, en el marco de la campaña contra el intrusismo en el taxi iniciada en la capital cordobesa y que da cumplimiento a la moción que el Pleno Municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de junio con el fin de « respaldar y defender al sector del taxi como servicio público».
De las 18 denuncias presentadas, sólo dos se han impuesto a «taxis piratas» , que carecían de tarjeta de transporte público y cuyo vehículo, como recogía el permiso de circulación, estaba destinado a uso particular. Tres han sido a Vehículos Turismo con Conductor (VTC), aunque las principales compañías del ramo, Uber y Cabify, no operan en Córdoba. Otras 10 han sido contra taxistas , ocho de ellos de la provincia y dos de la capital. De las tres restantes no se ha dado información.
El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE) , ha recordado en una nota de prensa que dicha moción, apoyada unánimemente por PSOE, IU, PP, Ganemos, Cs y UCOR, se centra en el apoyo al sector del taxi en la ciudad y el rechazo a la concesión de nuevas licencias de VTC , y que recoge el compromiso del gobierno municipal de poner en marcha «medidas en favor del sector del taxi» en la ciudad y que la Policía Local lleve a cabo « labores de vigilancia en el entorno de la estación de autobuses y la del tren».