Coronavirus

La Policía Local de Córdoba vigilará el aforo de las fiestas en discotecas

Asegura que el cumplimiento es general pero opta por no correr riesgos

El Babylonia, clausurado ABC

R. Ruiz

El gobierno municipal ha dado instrucciones a la Policía Local para que esté encima de las fiestas organizadas en discotecas o en los eventos de ocio nocturno que se montan en locales similares con el objetivo de controlar los aforos que se están permitiendo en este tipo de negocios.

En principio, nadie acusa de nada a nadie. Y, de hecho, el mensaje en el gobierno municipal es que la mayor parte de los negocios están realizando un uso correcto de las normas que le limitan la capacidad de albergar público. La mayor parte de estas empresas han optado por implantar medidas como toma de temperatura en la puerta, uso de mascarilla en los desplazamientos interiores o sistemas de reservas cuando existen mesas.

De hecho, el cierre de Babylonia no se ha realizado por una cuestión de aforos, cuya superación tendría que probarse de forma fehaciente. Actualmente, el negocio se encuentra clausurado de manera cautelar por Salud mientras se efectúan las gestiones de investigación epidemiológica.

Lo que sí ha llamado la atención es que se trata de negocios donde el contacto es estrecho y la posibilidad de transmisiones es al ta. Con la actual norma en la mano, el cierre no es una opción. Por ello, se ha optado por que las patrullas de la Policía Local realicen un control directo de que se cumplen las restricciones de aforo interior. La regulación de la Junta asegura que se permite un 40 por ciento en mesas con 25 personas por mesas o agrupaciones y un 75 por ciento en terrazas.

La primera que se va a controlar tendrá lugar esta misma noche en una sala de fiestas que acoge eventos externos ubicada en las afueras de Córdoba organizada por un conocido club nocturno del centro de la capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación