Movilidad

La Policía Local de Córdoba se suma a una campaña de la DGT para vigilar los autobuses escolares

Los agentes revisarán que los vehículos cumplen con la normativa

Un agente local vigila un autobús escolar en Ronda de los Tejares en el primer día del curso de este año V. Merino

S. L.

La Policía Local de Córdoba se suma, desde hoy lunes día 3 de febrero y hasta el próximo día 7 de febrero, a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) centrada en la vigilancia de los vehículos de transporte escolar.

Para ello, los agentes de la Policía Local de Córdoba realizarán controles en varios puntos de la ciudad en los que comprobarán que los vehículos de transporte escolar cumplen con la normativa comprobando aspectos como que las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Así lo indica una nota de prensa del Ayuntamiento.

De la misma manera, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Desde el curso escolar 2007-2008 , todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores . En él se establecen diversos requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación