MUNICIPAL
La Policía Local de Córdoba ya suma 141 denuncias contra gorrillas, 50 más que en todo 2018
El año actual acabará con un alza superior al 55%, según datos de la Policia Local
El edil de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), avanzó esta semana que la Policía Local estaba extremando la vigilancia sobre los gorrillas , las personas que se sitúan en zonas de estacionamiento público para intentar cobrar a las personas que estacionan el vehículo, pese que es algo que no está permitido -sólo el Ayuntamiento puede regular el cobro por aparcar-. Aseguró el concejal que se trataba de una labor de control que se pretende sistematizar para dar respuesta a las quejas vecinales. Y el malestar por estas prácticas va en aumento en la ciudad.
Así lo reflejan las cifras facilitadas por la Policía Local a ABC. En lo que va de 2019, las denuncias a este Cuerpo de Seguridad del Ayuntamiento por vigilancia de estacionamientos (contra gorrillas por gestionar la zona de aparcamiento sin tener competencia para ello) han sido 141. Esa cifra supera en un 55 por ciento a la que se registró en el conjunto de 2018 , cuando se contabilizaron 91. Son 50 más y aún queda la recta final del ejercicio.
Estos datos facilitados corresponden a denuncias en el plano administrativo , que han presentado vecinos o agentes que hayan detectado esta práctica in situ. Hay que tener en cuenta que pedir dinero por estacionar un vehículo no es ni de lejos un delito.
Las cifras ofrecidas, por lo tanto, no incluyen las que se puedan haber formalizado por coacciones o amenazas que hayan sufrido los conductores por parte de estos aparcacoches irregulares. La Policía Local explicó que no puede localizar estas últimas porque no aparecen catalogadas como denuncias relacionadas con aparcacoches . El problema con los gorrillas es una cuestión que afecta a distintos barrios de la ciudad de Córdoba, como el Centro (en puntos como la Plaza de Colón ); Ciudad Jardín (en enclaves como la Plaza de Toros); Campo de la Verdad o Miraflores.
Noticias relacionadas