SEGURIDAD
La Policía Local de Córdoba necesita más agentes
Aumente advierte de que en los próximos dos años se jubilarán 60 policías y no hay previstas convocatorias
La falta de efectivos en la Policía Local de Córdoba podría suponer un grave problema en un futuro cercano. Así lo ha advertido este jueves el edil de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), que ha afirmado que en los próximos dos o tres años se jubilarán 60 agentes. «Si no se abren pronto convocatorias públicas , estaremos ante un serio problema», ha anunciado.
En la actualidad, Córdoba cuenta con 397 policías locales para más de 328.000 habitantes. Una proporción que queda muy lejos de la que tienen otras ciudades como Zaragoza, que cuenta con 1.200 policías para el doble de población. «No tenemos agentes suficientes para atenderlo todo», ha avisado Aumente, que considera que «el área de Seguridad debería estar al margen de las restricciones de contratación de personal » que marca la ley del PP que tiene «maniatados» a los Ayuntamientos.
Además, Aumente ha recordado que entre la publicación de las convocatorias para la Policía y la incorporación de los agentes pueden pasar aproximadamente dos años , por lo que espera que antes de finales del presente ejercicio puedan abrirse oposiciones para no llegar a 2019 con un déficit importante de efectivos. Lo mismo sucede en el cuerpo de extinción de incendios , en el que «nos vemos obligados a que los bomberos trabajen fuera de horario como conductores» al no haber personal suficiente.