Junta de Gobierno
La Policía Local de Córdoba intensificará las actuaciones contra los gorrillas
Cambian el logo de Patrimonio de la Humanidad para que incluya la cruz cristiana
El Ayuntamiento de Córdoba realizará una campaña de control de la actividad de los gorrillas , personas que controlan e intentan cobrar por el aparcamiento y vigilancia de los vehículos sin contar con un título habilitado para ello. Los responsables de la Policía han pedido a las patrullas que se encuentran en la calle que extremen el celo eb el control de esta actividad.
El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la de aparcacoches sin permiso municipal es una actividad que se encuentra expresamente prohibida. Obliga además a una constante vigilancia puesto que estas personas se mueven de sitio con bastante asiduidad.
El trabajo de la Policía Local es doble. Por una parte, realizar una campaña de control exhaustivo en las zonas donde es frecuente que se pida dinero por aparcar, en ocasiones de forma agresiva. Además, se ha de responder a las demandas de la ciudadanía en forma de denuncia.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha realizado hoy una pequeña modificación del logotipo publicitario que utiliza la ciudad de Córdoba en todos los documentos oficiales y formatos publicitarios. El que se viene usando últimamente consiste en cuatro iconos que hacen referenciaa a las cuatro grandes culturas que han pasado por Córdoba.
El relativo a la etapa cristiana era una cruz pero tenía forma de aspa frente a los relacionados con el mundo musulmán, una estrella de ocho puntas, y al judio, una de seis que se asemeja de forma esquemática a la estrella de David. El logotipo definitivo voltea la situación del aspa para convertirla en una cruz esquemática.
La teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha explicado que el proyecto no tiene un coste específico. Tal y como se vaya gastando el material publicitario existente, empezará a circular el nuevo.
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