Tráfico
La Policía Local de Córdoba hará la semana que viene controles de alcohol y drogas a los conductores
Los agentes ocuparán varios puntos de la ciudad del lunes 7 al sábado 13 de diciembre
Desde el lunes, día 7 de diciembre, hasta el domingo, 13 de diciembre, la Policía Local de Córdoba se suma a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.
De esta manera, los agentes de la Policía Local establecerán varios puntos de control en diferentes zonas de la ciudad a fin de informar y sancionar a aquellos conductores que superen los límites máximos marcados por la DGT.
En el año 2018, 120.408 conductores estuvieron implicados en accidentes con víctimas en vías interurbanas y urbanas y se realizó prueba de alcohol al 38% de ellos. En el caso de los conductores fallecidos el porcentaje de conductores analizados fue del 68%, en los heridos hospitalizados fue del 25%, en los heridos no hospitalizados fue del 36% y en los conductores ilesos fue del 41%.
En cuanto a los resultados de las pruebas practicadas, el 23% de los conductores fallecidos tuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia , el 12% en el caso de los conductores heridos hospitalizados, el 8% en los conductores heridos no hospitalizados y el 7% en los conductores ilesos.
Acerca de la presencia de sustancias estupefacientes , el 19% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tuvo resultado positivo en las pruebas de detección de drogas. Junto a esto, el 35% de los conductores fallecidos tuvieron resultado positivo a alcohol o a drogas ilegales o a ambas. Las drogas más frecuentes en los casos de conductores fallecidos positivos son la cocaína (50%) y el cannabis (60%). Los opiáceos y las anfetaminas tienen una presencia menor (6%).
Noticias relacionadas