Sucesos
La Policía Local de Córdoba detiene a los autores de un robo con violencia en la calle San Fernando
Sustrajeron a una persona un movil iPhone y dinero en efectivo, unos 100 euros
Cincuenta nuevos agentes se incorporan en prácticas a la Policía Local de Córdoba hasta julio
La Policía Local de Córdoba ha informado, en un comunicado, este miércoles de la detención esta mañana de un varón , F.T.C., y una mujer , M.V.L., como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación que se habría producido esta madrugada en las inmediaciones de la calle San Fernando .
Los arrestos se han producido alrededor de las 06.00 horas después de que se recibiesen varios avisos , tanto telefónicos como presenciales, de que en las inmediaciones de las calles Claudio Marcelo y San Fernando dos jóvenes estaban realizando actos vandálicos , causando desórdenes e intimidando a los transeúntes a los que, en algunos casos, habían intentado robarles .
Los testigos han indicado a los agentes que estas dos personas se han dirigido a la zona de la Ribera y han aportado la descripción de ambos , que son localizados en la confluencia de las calles Maese Luis y Sánchez Peña. Allí es detenido F.T.C y posteriormente M.V.L , a escasos metros, en la calle Toril por parte de otra patrulla.
Una vez arrestados, los agentes han procedido al cacheo de los jóvenes y localizan un teléfono movil , marca iPhone, así como dinero en efectivo (unos 100 euros) que los detenidos reconocen que procede de un robo llegando a confesar el lugar, una alcantarilla, donde han arrojado la cartera que contenía el dinero.
Con la documentación de la cartera recuperada , sigue la nota de prensa, la Policía Local se ha puesto en contacto con su titular . Éste identifica a los detenidos e indica que sobre las 05:00 horas de hoy, cuando caminaba por la calle San Fernando, estas dos personas le golpearon y le tiraron al suelo sustrayéndole el teléfono móvil y la cartera en la que portaba unos 100 euros.
Los arrestados han sido trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que continúen las diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.
Noticias relacionadas