Sucesos
La Policía Local de Córdoba atiende 70 emergencias y los Bomberos otras 120 por la lluvia
Ninguna de las actuaciones ha sido de importancia, según ha indicado el Ayuntamiento
La provincia de Córdoba ha sido la que acumuló un mayor número de avisos de Andalucía al servicio 112 a causa de las fuertes precipitaciones, sobre todos, a partir de las 16.00 horas. El grueso de los avisos se han concentrado en la capital y de manera puntual en localidades como Castro del Río, Puente Genil, Bélmez y Palma del Río . La lluvia ocasionó, sobre todo, anegaciones de viviendas, acumulación de agua en el viario urbano, caída de ramas y cableado, vehículos que no pudieron circular por la acumulación de agua y afectación a la circulación en algunos puntos de la capital.
El Ayuntamiento de Córdoba ha informado sobre las primeras consecuencias de la fuerte lluvia y granizada. En concreto, se han producido inundaciones en algunas viviendas de la zona de Miralbaida y en la avenida del Corregidor , mientras que el puente de Carlos III ha tenido que ser cortado al tráfico por las incidencias.
Policía Local y Guardia Civil
En total, la Policía Local ha atenido más de 70 emergencias durante la tarde, ninguna de carácter crítico, según recordó el Ayuntamiento de Córdoba . Los Bomberos de Córdoba, por su parte, tuvieron que realizar 120 salidas sin daños personales .
Por otro lado, la carretera que une Córdoba y su aeropuerto, la N-437, se encuentra cortada por la caída de un cable de alta tensión como consecuencia de la fuerte tormenta.
La Guardia Civil de Tráfico ha informado a Efe de que el tráfico se encuentra interrumpido en el kilómetro 3,500 de esta vía, que da acceso, además, a numerosas viviendas, en la barriada de Majaneque y la entidad local autónoma de Encinarejo.
De otro lado, la empresa de saneamientos (Sadeco) desplegó varios equipos por las zonas «inundables» de la ciudad, para limpiar imbornales y el barrizal que se ha formado en Carlos III, Vistalegre, Arrufaza, Fontanar, Chinales y Virgen de la Salud . El Ayuntamiento dio por resueltas el grueso de las incidencias sobre las 22.00 horas de este martes.