SUCESOS

Un perro mata a un niño en Lucena | Investigan si el dueño del pastor belga alertó de su peligro

La declaración del anterior propietario del animal ante la Policía Nacional recoge que sí advirtió de que atacaba a menores

Centro de Protección canina del Ayuntamiento de Lucena ÁLVARO CARMONA
Pilar García Baquero

Pilar García Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Por qué atacó un pastor belga a un niño de madrugada mientras dormía? ¿Alguien lo provocó? ¿Era la primera vez que ocurría? ¿De quién era el perro? ¿Estaba suelto?¿Conocía al niño? Numerosas incógnitas que manejan los investigadores de la Policía Judicial de Córdoba para hilvanar el relato de los hechos de esa madrugada del sábado en el que un perro pastor belga acabó de un mordisco en el cuello con la vida del pequeño Dylan de apenas 5 años en Lucena.

La investigación se centra ahora en esa declaración del anterior propietario del pastor belga que ha relatado a los agentes que sí había advertido de su peligro porque el perro atacaba a los niños , según ha podido conocer ABC de fuentes de la investigación que afronta este caso.

Hasta ahora hay algunas certezas ya sobre la mesa de la Policía Judicial como que fue ese pastor belga que se encontraba en la misma finca el que provocó la muerte del pequeño atacándole al cuello pero son aún muchas las cuestiones que hay que resolver.

Descartado por la Policía Nacional que los doberman de la tía del pequeño hubieran participado en este suceso, -como habían apuntado algunos vecinos a otros medios- ahora queda dilucidar si hubo irresponsabilidad por parte de alguien .

En este punto de las diligencias policiales , sin que hasta el momento se haya procedido alguna detención, los agentes investigan esa declaración del anterior dueño del perro, que pudo advertir directa o indirectamente a los padres del niño de la peligrosidad del animal, y sobre todo, de su animadversión hacia los niños.

El asunto está siendo particularmente complejo a la hora de abordar la secuencia de hechos reales que llevaron a la muerte del pequeño por las heridas causadas por el animal, que se encuentra en custodia de servicios veterinarios. En principio, se valoró la participación de otros canes en el ataque, un punto que ha sido desmentido totalmente por la dueña de esos perros, familiar directo de la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación