SANIDAD
La policía investiga la existencia de un posible criadero ilegal de animales en Lucena de Córdoba
La investigación se ha iniciado tras una queja en redes sociales en la que se denunciaba las malas condiciones de las especies
La Policía Local de Lucena ha puesto en marcha una investigación tras conocer, a través de las redes sociales, la denuncia formulada por algunas personas vinculadas a colectivos animalistas sobre la presunta existencia de un criadero ilegal donde conviven animales de distintas especies sin contar con unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias, alimentación ni agua.
El concejal de Seguridad Ciudadana , Fran Adame, ha confirmado los hechos, señalando que actualmente se prosigue con la investigación para conocer el origen de algunos de l os animales y las condiciones en las que se encuentran . Así, Adame ha indicado que la policía local ha procedido ya al traslado a las perreras municipales de varios perros que no se encontraban adecuadamente identificados ni portaban el preceptivo microchip.
Según la denuncia aparecida en las redes sociales, en el lugar conviven un importante número de perros , en muchos casos famélicos por falta de alimentación y con enfermedades como sarna. Así como, palomas mensajeras, cerdos, ovejas o ratas de laboratorio , sin ningún tipo de control. En la información difundida, se señala que el propietario de estos animales ya fue denunciado, juzgado y sancionado previamente por hechos similares, aspecto que también está siendo comprobado por la policía.
Fuente municipales han manifestado que tras la finalización de la investigación se procederá a dar traslado de toda la información y documentación gráfica tanto al juzgado como a la Junta de Andalucía , dada la existencia de ganadería no controlada .
El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado la importancia de que, antes que en las redes sociales, estos hechos sean denunciados formalmente en dependencias de la policía para que se pueda actuar de inmediato, algo que no ha ocurrido en este caso.
Noticias relacionadas