SUCESOS
Un policía que hacía turismo en Córdoba frustra un robo a una pareja y neutraliza a la autora
Presenció el forcejeo y retuvo a la mujer hasta que llegaron los agentes de servicio
![Turistas en el casco histórico de Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/10/27/s/policia-turista-robo-kGII--1248x698@abc.jpg)
Para llevarse lo ajeno, ¿basta con mirar y ver que no hay nadie uniformado alrededor? La regla tiene excepciones y de vez en cuando la autoridad puede aparecer bajo la presencia de un turista. Un policía que hacía turismo por Córdoba frustró este sábado un robo en la Judería y consiguió retener a la presunta autora.
La historia la cuenta Miguel Arroyo , guía turístico que llevaba a una pareja llegada de Salamanca . Él es agente de la Policía Nacional, pero disfrutaba de unos días de vacaciones y, por lo tanto, no estaba de servicio. «Al pasar por el Zoco Municipal vimos un forcejeo entre una mujer de unos treinta años y una pareja asiática », relata. La primera intentaba robar el bolso de la segunda, en el que llevaba dinero y algunos objetos personales.
Rápidamente, el hombre intervino y neutralizó, sin necesidad de usar la fuerza, a la mujer que pretendía robar el bolso. La retuvo allí y llamaron a la Policía Nacional , que se personó de inmediato y que explicó que «tenía varios antecedentes por robos de este tipo». La mujer, explicó, no iba armada ni hubo intimidación, sino que «intentó aprovechar un descuido y escapar entre la gente».
Según él, no se detuvo tampoco a la presunta autora, «y el hecho de que se evitara debió de influir en que fuera tentativa ». Al parecer es de nacionalidad búlgara. Miguel Arroyo relata que los robos de este tipo, sin violencia y con sutileza, son relativamente frecuentes en la zona monumental de Córdoba, «sobre todo en mayo, pero también a partir del otoño, porque aprovechan el bullicio para robar y marcharse».
Noticias relacionadas