Sucesos

La Policía forzó la intervención en la plantación de marihuana de Córdoba ante el riesgo de fuga

Los dos detenidos ya han ingresado en prisión por orden del juez

Plantación desarticulada por la Policía en la operación, la mayor en Córdoba capital ABC

S. L.

La Policía Nacional precipitó la intervención de la mayor plantación de marihuana en interior que se ha localizado en el término municipal de Córdoba al detectarse el riesgo de fuga de las personas que estaban siendo investigadas, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El juez ordenó el ingreso en prisión de los dos detenidos en el operativo, a los que se les imputa un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que para el cultivo de la droga habían realizado un consumo de origen ilícito de más de 98.000 vatios , lo que equivale aproximadamente al consumo diario de un bloque de unas cuarenta viviendas.

Se trata de una de las defraudaciones más grandes detectadas por compañías eléctricas hasta la fecha, que ha permitido poner en cultivo 1.500 plantas de marihuana en una nave de la zona de El Higuerón-Villarrubia , conforme a los datos que barajan los investigadores.

La operación se lanzó la mañana del pasado miércoles , cuando agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado ( Udyco ), apoyados por unidades de las brigadas provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, entraron en la nave y localizaron la plantación clandestina, donde, según las fuentes conocedores de la operación, se llevó a cabo la primera de las detenciones.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos registros más , también, como el primero, con la autorización del juzgado de instrucción de guardia. En uno de ellos, en un domicilio de la calle Santa Marta, en pleno centro de la ciudad y junto a la sede central del Ayuntamiento de Córdoba, se procedió al segundo de los arrestos.

La Policía Nacional atribuye el comienzo de la investigación a diversas informaciones anónimas que situaba un cultivo de marihuana en el interior de en una nave de la zona de El Higuerón-Villarrubia . La nave en la que se desarrollaba el cultivo ilegal había sido transformada en parte en un gran invernadero y contaba para ello con todos los útiles necesarios para el cultivo interior de la marihuana, según la Policía , tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego y filtros.

La del pasado miércoles ha sido el mayor cultivo de marihuana localizada jamás en el término municipal de Córdoba por el número de plantas, 1.500, y el segundo de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación