Seguridad

La Policía facilitará impresos para denunciar delitos leves en la calle

La idea es que cualquier tipo de infracción, «por leve que sea» se investigue y no quede impune

Reunión entre la Policía y los comerciantes de Córdoba ABC

ABC

La Policía Nacional ha lanzado en Córdoba una iniciativa para agilizar la denuncia de los delitos leves que mayoritariamente afectan al sector del comercio y hostelería. Así, según un comunicado policial remitido a este periódico, los vehículos policiales llevaran siempre encima un «impreso modelo» de denuncia para delitos leves, que podrá ser cumplimentado «in situ» por los perjudicados, especialmente del sector del comercio y hostelería, así como por turistas.

El objetivo final de esta iniciativa es agilizar los trámites para que ningún hecho delictivo, por leve que sea, quede sin denunciar, y por tanto sin investigar, añade el comunicado.

Así se ha dado a conocer tras una reunión en la Comisaría Provincial de Córdoba, en la que han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado ; el comisario principal, Jefe Provincial, Leoncio Lorente Gómez; el secretario general de Hostecor, Enrique Merino Priego; el coordinador de la Asociación Córdoba Apetece, Alberto Rosales Arjona; y el representante de la Federación de Comercio de Córdoba y presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco García.

Como muestra del interés que tiene la Policía Nacional por potenciar que Córdoba sea una ciudad segura, tanto para los cordobeses como para los turistas que la visitan, y con el objetivo prioritario de concienciar a los empresarios acerca de que ningún hecho delictivo debe quedar impune , se ha informado a los representantes comerciales que, a partir de las fechas navideñas, las dotaciones policiales llevaran esos modelos de impresos de denuncia para delitos leves de hurtos, lesiones, maltrato de obra, amenazas, coacciones e injurias.

Se trata de agilizar la interposición de las denuncias y facilitar que la infracción penal pueda ser investigada por la Policía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación