SUCESOS
La Policía desarticula un clan de narcotraficantes en Córdoba y les interviene cocaína, marihuana y armas
La operación se ha saldado con nueve detenidos y cinco registros domiciliarios
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, a las que los investigadores acusan de traficar y distribuir distintas sustancias estupefacientes en varios puntos de Córdoba. Los efectivos se han incautado de 881 gramos de cocaína así como dos escopetas y dos armas cortas, 19 teléfonos móviles utilizados por los miembros del clan, 2,5 kilos de marihuana, unos 100 gramos de oro fundido así como numerosos objetos utilizados para la distribución de la droga.
La operación tuvo comienzos en el mes de abril cuando los agentes detectaron cómo, al parecer, un individuo –el cabecilla de la organización- se trasladó fuera de Córdoba con la intención de adquirir distintas cantidades de cocaína .
La Policía interceptó en una primera fase de esta operación, a mediados del mes de julio, un turismo que transportaba en el interior del habitáculo 167 gramos de cocaína , procediendo a la detención de sus ocupantes.
Los investigadores, tras la realización de numerosas pesquisas, llegaron a la conclusión de la existencia de al menos cinco viviendas utilizadas por el clan, desde las que se realizaría el negocio ilícito repartiéndose las labores entre ellos, unos se dedicaban presuntamente a guardar y custodiar la droga y otros a la preparación, venta y distribución por las diferentes puntos de la capital.
Fruto de la investigación, se procedió en esta segunda fase llevada a cabo a mediados de la esta semana, a la realización dentro de un amplio dispositivo policial, de cinco registros domiciliarios simultáneos en la zona de las Moreras , que se saldaron con la detención de cinco personas a las que se les acusa de la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, incautándose en los mismos diversos efectos y drogas.
En total, en las dos fases de la operación se han incautado de 881 gramos de cocaína, siendo nueve el número total de arrestados, ingresando cuatro de ellos en prisión por parte de la autoridad judicial competente.