FIN DE AÑO
La Policía desaloja un chalet de la Asomadilla con una fiesta ilegal
Los vecinos se quejaron de que esa vivienda se suele alquilar para la celebración de este tipo de eventos que carecen de permisos
![Zona de la Asomadilla, donde se desalojó un chalé con una fiesta ilegal de Fin de Año](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/02/s/asomadilla-cordoba-viviendas--620x349.jpg)
El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), informó a ABC de que durante la fiesta de Fin de Año de Las Tendillas no se produjeron incidentes y todo transcurrió con relativa normalidad, sin embargo, la Policía Nacional y la Local tuvieron que acudir a desalojar un chalet de la Asomadilla en la que «se pretendía celebrar una fiesta ilegal».
Los vecinos llamaron poco antes de la medianoche y se quejaron de que no era la primera vez que esa vivienda se alquilaba para celebrar fiestas sin permiso.
Por otro lado, en el Club Figueroa, el hotel Las Adelfas y en la Discoteca Nomak también se celebraron fiestas y cotillones de despedida de año, pero con sus respectivos permisos .
Además, la guerra de los petardos iniciada sin cuartel por Aumente se cobró la pasada Nochevieja nuevas «víctimas». En esta ocasión, fueron más de mil artefactos pirotécnicos los que decomisaron agentes de la Policía Local en dos actuaciones, que se vienen a unir a los más de 10.000 incautados en las últimas semanas por parte de agentes municipales.
Aumente informó de que después de la medianoche, momento en que se suelen arrojar estos ruidosos productos en la vía pública para saludar al nuevo año, la Policía Local recibió más de un centenar de llamadas de vecinos que se quejaban del ruido provocado por este tipo de artefactos. Eso llevó al Ayuntamiento a movilizarse de nuevo y realizar esas dos nuevas operaciones. A lo largo de estas fiestas no se ha solicitado ningún permiso para arrojar petardos.