Sucesos

El cadáver decapitado en el río Guadalquivir en Córdoba se debió a un suicidio por ahorcamiento

La Policía de Córdoba descarta a priori la muerte violenta del hombre de 60 años

Durante la investigación, se ha hallado hoy la cabeza cerca de donde apareció el cuerpo, a la altura del Jardín Botánico

Rescate del cuerpo por los Bomberos ABC

D. Delgado / P.G.-B.

La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional en el caso del cadáver decapitado que apareció este lunes, 11 de octubre, en el río Guadalquivir a su paso por el Jardín Botánico de Córdoba, descarta, a priori, una muerte violenta . Así lo ha podido saber ABC tras finalizar la autopsia al cuerpo , que se ha llevado a cabo a lo largo de esta mañana de martes.

Así, y salvo que se descubran pruebas que apunten a lo contrario, la causa de la muerte de este varón, de unos 60 años , no estaría relacionada con un crimen: el estado que presentaba el cuerpo era compatible con que hubiera perdido la cabeza en el río . De este modo, todo apunta al suicidio. Se maneja la tesis de muerte por ahorcamiento. El hombre fallecido sería de Córdoba y podría haber muerto días atrás.

Dentro de las investigaciones del caso, fuentes de la Policía Nacional han apuntado a ABC que la cabeza de esta persona ha aparecido hoy , 12 de octubre, sobre las 13.30 horas, muy cerca de donde se halló el cuerpo . Éste fue descubierto por unos caminantes que lo vieron el lunes flotando en el río, a la altura del Jardín Botánico de la capital cordobesa, sobre las 13.00 horas.

A este lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que tuvieron que rescatar el cadáver de un cañaveral en el que se había quedado atrapado.

La cabeza , han añadido los interlocutores consultados, se ha llevado al Instituto de Medicina Legal , e incidieron en que todo apunta a que se trata de un caso de suicidio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación