Coronavirus Córdoba
La Policía acaba con un macrobotellón a las 7.30 horas de este sábado en un polígono de Córdoba
Los agentes han interpuesto 49 denuncias en una fiesta en la calle en el polígono de Chinales
Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Córdoba ha acabado esta mañana con un botellón que a primera hora del sábado aún seguía con cientos de jóvenes en la calle consumiendo alcohol.
Los agentes han tenido que acudir a las 7.30 horas del sábado 12 de junio a la avenida Arnold Toynbee , en el polígono de Chinales, según informan fuentes municipales. Su actuación se ha saldado con un total de 49 denuncias .
Las infracciones han sido en su mayor por botellón o por no llevar la mascarilla obligatoria, con 22 boletines en cada caso. Pero además, los agentes han tenido que denunciar a una persona por falta de respeto, a otra por desobediencia y finalmente a otras tres por aparcar de forma indebida en la calzada.
Los botellones están prohibidos en Córdoba independientemente de la situación de la pandemia. Pese a ello, los diferentes cuerpos policiales siguen poniendo cientos de denuncias cada fin de semana por este motivo, una vez finalizadas las restricciones. El último caso llamativo se produjo la semana pasada, cuando la Guardia Civil tuvo que desalojar a 60 jóvenes concentrados en Benamejí.
Noticias relacionadas