En el Ayuntamiento
Polémico minuto de silencio por los atentados de París
PSOE, IU y Ganemos se quedan solos en su condena por las víctimas del bombardeo de Francia a objetivos yihadistas
La polémica ha teñido hoy la concentración silenciosa que los ediles del Ayuntamiento de Córdoba han guardado para condenar los atentados terroristas de París y para solidarizarse con sus víctimas.
El desecuentro se ha producido cuando, al finalizar este acto de homenaje, espotáneamente la edil de Ganemos Victoria López pidió a los presentes que se guardase también un minuto de silencio por los caídos en el bombardeo de Francia a objetivos yihadistas en Rakka, bastión del Estado Islámico como respuesta militar a los ataques del pasado viernes.
Esta petición solo ha sido secundada por el cogobierno municipal (PSOE e IU) , así como de los ediles de la agrupación de electores en la órbita de Podemos. Los ediles de PP, Ciudadanos y UCOR optaron por entrar en el Ayuntamiento y no sumarse a este reconocimiento .
La edil de Ganemos ha añadido que hay que condenar «toda violencia global» y que «Francia no puede bombardear Siria».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto , calificó ayer de «increíble» que la alcaldesa de Córdoba , Isabel Ambrosio, se haya unido a Ganemos para denunciar «la reacción de los aliados» al ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en París.