Violencia machista
Polémica por un vídeo del Ayuntamiento de Lucena: «La violencia es un problema de los hombres»
El alcalde socialita, Juan Pérez, hace esta afirmación en una grabación por el Día Internacional contra la Violencia de Género
La polémica se ha desatado en las redes sociales. Un vídeo por el Día Internacional contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Lucena, según ha adelantado La Voz de Córdoba, ha motivado decenas de críticas al alcalde de la localidad, Juan Pérez (PSOE) por sus palabras en la grabación, con las que asegura que la violencia «es un problema de hombres».
«La violencia en el ambito familiar es protagonizada por hombres , la violencia en el ámbito de lo público es llevada a cabo por hombres. Quienes lideran las organizaciones criminales son hombres. La violencia es un problema de los hombres», señala el regidor lucentino.
How to Share With Just FriendsHow to share with just friends.
Publicado por Facebook App en Viernes, 5 de diciembre de 2014
En el vídeo aparecen personas representativas de la sociedad lucentina y de los grupos políticos municipales que aportan una serie de datos estadísticos sobre la violencia de género, sin que se concrete la fuente de dichas cifras.
Los comentarios de los internautas no se han hecho esperar. Muchos han equiparado el vídeo a la polémica campaña publicitaria lanzada (y retirada) por el Ayuntamiento de Córdoba, ya que consideran que se criminaliza al hombre .
Al respecto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP) , ha considerado que el regidor lucentino «se ha equivocado». Según el regidor, «todos tenemos que estar unidos contra este problema, pero Pérez se ha equivocado al criminalizar a todos los hombres por el simple hecho de ser hombres».
Por su parte, el diputado provincial de VOX, Rafael Saco , afirma que «el alcalde de Lucena debe dimitir de inmediato, y, si no lo hace, el PSOE, si es que le queda algo de decencia, debe expulsarlo del partido».
Para Saco, «es evidente, tras la campaña puesta en marcha en Córdoba por el PP criminalizando a los padres, que esto responde a una estrategia global, una hoja de ruta con una clara intención: enfrentar a hombres y mujeres , igualando a los primeros con asesinos».
También es evidente, añade, que PP y Cs dan siempre «un pasito para delante y luego una huida hacia atrás cuando creen que pueden perder votos, pero la realidad es que son los tontos útiles de la izquierda asumiendo estos planteamientos hasta hacerlos suyos contribuyendo y participando en ellos como se ha visto en el video del que ahora reniegan».