DESDE MI RINCÓN

¿Qué podemos hacer nosotros por Córdoba?

Ojalá, cambiemos nuestra actitudes, conscientes de que es el potencial de la ciudad el que ha traído la base logística

Imagen del parque 'Ruedas 2' del Ejército que se integrarán en la base logística militar ÁLVARO CARMONA
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dice Paulo Coelho que «las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas ». Ojalá los ciudadanos de Córdoba estemos dispuestos a cambiar muchas de nuestras actitudes, conscientes de que ha sido el potencial de Córdoba como ciudad y no otras historias lo que le ha hecho ser elegida como sede de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra.

El guirigay que se ha montado a nivel nacional por esa designación demuestra una falta de rigor y un supino desconocimiento de Córdoba en las personas que han generado semejante ruido. Ni la designación ha sido consecuencia de una cacicada como desafortunada y torpemente afirman algunos políticos, ni Córdoba necesita «cacica» alguna para que se reconozca su potencial. La Base viene a Córdoba porque Córdoba , «per sé», tiene capacidad suficiente para ser elegida . Son muchísimas las razones que la historia nos ha legado y que pocas veces hemos reconocido incluso quienes vivimos en la ciudad. Ha bastado estar unidos y creer en Córdoba para salir triunfantes. El mérito ha sido saber presentar a Córdoba como Córdoba es . Por una vez y que sirva de precedente hemos creído en Córdoba. Recordando la frase con la que abro esta columna, el reconocer el potencial de Córdoba nos va a exigir una serie de cambios en los comportamientos de la sociedad , en la formas de actuar de los responsables politicos y en la manera de planificar y llevar a cabo los proyectos que una ciudad como Córdoba reclama desde hace muchos años.

Reconociendo el regalo que Córdoba nos ha hecho y descubierto el potencial que tiene esta ciudad , confío en que estaremos dispuestos a olvidar personalismos y partidismos ; actuar pensando en Córdoba y sus ciudadanos; procurar la unión de todos ante determinados proyectos que deben ser ejecutados a largo plazo; que la ciudadanía vea mayor empatía y transparencia en los responsables políticos; y olvidarse de una vez de aquello que puede darnos la Córdoba que hemos recibido, para ponernos manos a la obra y preguntarnos, ¿ qué podemos hacer nosotros por el futuro de Córdoba ?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación