Municipal

Podemos Córdoba quiere un control férreo de los coches de caballos turísticos

Carga contra la estética, el tratamiento a los animales y los horarios

Coches de caballos en la Mezquita V. M.

Rafael Ruiz

El grupo municipal de Podemos Córdoba ha pedido un control mucho más eficiente de la actividad de las calesas que muestran el casco histórico de Córdoba a los turistas, según ha anunciado su portavoz, Cristina Pedrajas . La responsable del equipo de Podemos entiende que la actividad debería tender a su desaparición pero no e ese el objetivo del partido en primera instancia.

La edil explicó que tienen pruebas más que suficientes de que el servicio se presta de forma inadecuada tanto por la indumentaria de los profesionales, el trato a los caballos, el estado de las calesas o los horarios en los que se presta la actividad. En concreto, que no se respetan los tramos de calor en los que no se puede prestar la actividad entre las dos y las siete de la tarde.

Pedrajas afirmó que es preciso, a medio plazo, iniciar una reforma de la ordenanza que controla esta actividad con el propósito de establecer una mayor actividad de control de los cocheros de caballos y de la información que prestan.

La edil de Podemos atestiguó que, según los testimonios recabados, la Policía Local no presta la importancia debida a esta actividad, lo que fomenta los incumplimiento de los profesionales en las condiciones del servicio que se encuentran totalmente tasados por la ordenanza en vigor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación