Política

El Pleno de Córdoba aprueba las inversiones del superávit municipal pese a los reparos de Intervención

El tripartito da el visto bueno al Plan con la abstención de los grupos de la oposición

Alba Doblas, de pie, junto a sus compañeros de partido Pedro García y Amparo Pernichi en el Pleno de hoy R. Serrano

Rafael Verdú

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) para este año 2018, pese a los reparos y cuestionamientos del informe previo de la Intervención, que prácticamente no dejó ninguno de los proyectos sin alguna pega.

Los grupos del gobierno municipal, IU y PSOE , y su aliado político Ganemos , han facilitado la aprobación del Plan, mientras que los partidos de la oposición se han abstenido.

El cogobierno y Ganemos han puesto el acento en la sostenibilidad y en que las inversiones traídas al Pleno responden a demandas sociales, como la climatización de los colegios o la reforma del campo de fútbol de la calle Marbella. Como principal inversión está la compra de vehículos sostenibles para Sadeco y Aucorsa.

Por su parte, los grupos de la oposición han coincidido en recordar que ahora es el Ministerio de Hacienda quien tiene que comprobar si las IFS cumplen los requisitos para considerarse como tales, y en ese punto Intervención ha mostrado serias dudas. Además, han criticado que el cogobierno no haya pactado ninguna de las IFS y que aún queden por gastar más de 7 millones de las IFS del año pasado; si no se dispone de ese dinero antes del 31 de diciembre, tendrá que ir directamente a sufragar parte de la deuda con los bancos.

El Pleno de Córdoba aprueba las inversiones del superávit municipal pese a los reparos de Intervención

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación