MEMORIA HISTÓRICA

La plaza de Cañero de Córdoba recupera su nombre

El Ayuntamiento acata la sentencia que ordena que el enclave vuelva a llamarse como el famoso rejoneador

Operarios colocando de nuevo la placa a la plaza de Cañero RAFAEL CARMONA

D.D.

Desde este lunes, a las 11.00 horas, la recientemente rotulada como plaza de los Derecho Humanos recupera su denominación anterior, plaza de Antonio Cañero , después de que un juzgado lo haya dictaminado así tras el recurso presentado por el cambio de nombre por parte de la familia del rejoneador y de la Asociación Campera y de Rejoneo Antonio Cañero.

De este modo, el Ayuntamiento acata el fallo judicial considera que la decisión plenaria del pasado 13 de febrero de 2018 no se adecua a las previsiones de la Ley de la Memoria Histórica , tal y como adujo en su día el Consistorio .

El juez considera que dicha denominación se instauró, «no pra enaltecer a la ya extinta dictadura franquista o alguno de sus dirigentes, sino en reconocimiento a la generosidad del señor Cañero , que donó a la ciudad unos terrenos para la construcción de viviendas destinadas a las clases más desfavorecidas de la ciudad». [consulta aquí la sentencia completa] .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación